domingo, 27 de marzo de 2011

Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos

Este pasado sábado se ha celebrado en Alcobendas la contrarreloj por equipo, en la versión duatlón, y para mí ha sido el estreno en una prueba de este calibre y encima con la responsabilidad de defender los colores del club. El sábado salimos de Navalcarnero muy prontito, ya que mi equipo, el grupo D iniciaba la prueba a las 9:38 de la mañana. Después de repartir los dorsales a la mayoría de la gente, y de pasar los nervios al pasar los controles del evento, salíamos los 5 integrantes del equipo D, Luis, Antonio, Rubén, Sergio y Yo, antes de la prueba Antonio que es el que más nivel tiene en el sector de carrera a pie, nos dice que el marcara el ritmo a 4:00 el kilometro, para mi será difícil ya que mis mejores marcas andan por esos tiempos y además el terreno será duro, que emoción, salimos desde un puente dentro del parque, me siento importante, tenemos el juez y el marcador del tiempo avisándonos, 5, 4, 3 ,2 ,1 yaaaaaaa, salimos, los primeros km vamos juntos y con el ritmo a 4, cambiamos a asfalto bajada cómoda para subir de nuevo por la misma avenida, empieza la zona más dura del recorrido, continuos giros con barro y con desnivel, empiezo a notar falta el ritmo, Antonio va hablando con Sergio de que a este ritmo nos podemos fumar tranquilamente un puro, joder, y yo resoplando como un búfalo, estoy a la par de Luis quien va un pelo mejor que yo, pasamos la primera vuelta juntos, la segunda será aun más dura. En el segundo 2500 lo paso mal, pero gracias a mis compañeros consigo llegar a la transición con ellos.
Comienza la parte en la que yo se supone voy mejor, la bici, serán 20 km divididos en 3 vueltas a un circuito urbano, hemos comentado la idea de que según nos veamos tirara uno o otro, para mí la primera vuelta fue la más dura, venia vacio del sector a pie, lo solvente a rueda de mi equipo, en las demás vueltas pude ayudar mucho mas, tirando en muchas ocasiones y llevando al grupo a Antonio, que es el que peor se desenvuelve con las dos ruedas, mierdaaaa, empiezo a notar los gemelos haciendo de las suyas en la última vuelta al circuito, en alguna bajada tengo tiempo de estirar y esto me hace llegar bien a la ultima transición, será 2500 metros a pie muy duros, salimos juntos los 5 integrantes de los boxes, pero aquí viene mi calvario, en cuanto comienzo a correr, el gemelo derecho se niega y me da dos avisos importante de contraerse, tengo que parar un momento a estirar, les grito que continúen, ya que en esta prueba marca el tiempo el 4 componente del grupo, tras volver a correr, me marco un ritmo que voy mejorando poco a poco, en todo momento veo a mis compis como a 60 metros, me voy diciendo vamos Oscar que no se te vayan mucho, ya que si alguno de ellos picha yo tendré que ayudar de nuevo, veo a Luis pasarlo mal aunque el tío tiene mucho aguante y no se separa, en la bajada de asfalto me cruzo con ellos con la idea de entrar, si bajan un pelín el ritmo, uno de los comisarios me grita: !no puede haber más de 20 segundos entre vosotros!!!!, estoy casi rozando la descalificación, se que lo que queda es el 1000 más duro del recorrido, cuando comienzo a subir la zona de barro se me han ido aun mas, aquí termina la prueba para mi, uno de los jueces me saca tarjeta roja, si no fuera por el gemelo, creo que hubiera llegado a la meta. No pasa nada, estoy muy contento, corro a la meta atajando, voy a ver a mi equipo llegar, son unos campeones, me siento muy bien, cuando los veo cruzar la línea, nos abrazamos, esto es lo mejor de las competiciones, y más por equipos, cuando compites con tus amigos del club se genera un vinculo genial.
Gracias amigos por alentarme y ayudarme durante toda la prueba.

No hay comentarios: