sábado, 16 de abril de 2011

Campeonato de España de Duatlon Soria by Marta

Lo primero, de esta crónica son los magníficos resultados de los componentes del equipo de Triatlón Clavería, y resaltar antes de eso, la gran calidad humana de todo el equipo, sin vuestro ánimos y apoyo de los compis de equipo no sería igual, es un orgullo pertenecer a este Gran Club.

Empezamos el día un poco atacaos.. ya que Manuel, tenía que pasar la ITV de la bola de su coche.. madre mía. Al final salimos bastante apurado de tiempo pero tranquilos, vamos Manuel, Roberto Garcia Oscar y yo. El viaje perfecto, llegamos a Soria y menos mal que podemos aparcar en coche en el parking de Mercadona.. ya que todo esta petao. “agradecimiento también para Mecadona” gggg.

Directos al estadio de los Pajaritos, allí está todo el follón montado, como siempre los nervios empiezan a apoderarse de mí, no doy pie con bola.. menos mal que Oscar se encarga de casi todo, me trae la bici, las zapas, el casco, la bosa.. y menos mal que a su vez Cheli esta en todo, madre mía que templanza tiene, la experiencia es lo que tiene, ella a su vez nos va guiando a los dos..

“venga que te paso el control de chip” me dice.. “Oscar ve y ponte a la cola del control de material”… “Marta ve al vestuario y cámbiate”…. Jolín Cheli si no estás tú…la cago…llegamos al control de material y he perdido la pegatina del casco, con lo cual menos mal que esta Cheli.. va corriendo y consigue otra, entramos a los boxes y me va recordando todo, “Marta acuérdate de tu fila en boxes”…. “Marta las gafas.. “. “ madre mía las gafas voy a por ellas corriendo y las dejo preparadas para la transición de ciclismo”…Total que ya está todo… pienso menos mal que están aquí Oscar y Cheli…estoy como un flan….

Salimos las dos a calentar y vaya que ya es la hora. Tenemos que ir a la cámara de llamadas y pistoletazo de salida.

El recorrido que viene es duro.. el primer diez mil son cuatro vueltas, menos mal que está ahí Oscar dando ánimos siempre a la salida del estadio, donde me encuentro en todas la vueltas con un rampon corto pero con mucha pendiente, voy controlando bastante el ritmo medio de carrera hasta conservar un ritmo aceptable para mi, aprovecho en cada una del vueltas y bebo agua, se que necesito hidratarme en esta prueba. Sorprendida me hayo, ya que entro en estadio después de la cuarta vuelta junto a una compañera de Gijon, a buen ritmo y entramos juntas en boxes, le comento que hemos hecho el diez miel a 5:10, comentamos la jugada, gggg estoy sorprendida porque puedo mantener una conversación… y ¡ala! a por las bicis.. aquí estoy despistada he entrado mal al boxes, mira que me lo dijo Cheli fíjate bien donde pones la bici, pues nada, me ponen tarjeta amarilla, he perdido un tiempo precioso dando vueltas al boxes.

Comienzo la primera vuelta al circuito de 20 km con bastante pajaron de piernas, lo primero un gel, y hasta que me templo me doy cuenta que va a ser difícil acoplarme a algún grupo, tengo a la vista un grupo pequeño de chicas y como sea tengo que cogerlas, no consigo pillarlas hasta el final de la primera vuelta, madre mía, el recorrido es un ir y venir de subidas y falsos llanos, una vez cojo el grupo las cosas van mucho mejor, vamos a relevos toda la segunda vuelta e incluso pillamos a otro grupo de tres chicas.. miro el cuenta y otra vez contenta con el resultado del ciclismo, más o menos el objetivo marcado para los 40 km 1:31:52.

Los últimos cinco mil, muy poco a poco para logar un ritmo, tengo la sensación de que hay músculos en mis piernas que hasta ahora no conocía y se manifiestan con ligeras subidas y bajadas… menos mal que en la segunda vuelta ya parece que han vuelto a su ser, y logro un ritmo constante incluyo ascendente hasta llegar a meta. Lo más importante, llego sonriendo, y contenta, con el resultado.

Esta distancia para mí era otra prueba que superar y lo he conseguido.

Puesto en la General 43 de 56 Duatletas que finalizamos la prueba.

Como siempre la moraleja de cada prueba, a seguir entrenando..y a seguir siendo feliz, y a seguir demostrándome a mí misma que puedo hacerlo.

PD: Gracias Felipin por el Bikefiting de última hora…. yo creo que rasque tiempo gracias a mi nueva posición aerodinámica gggg.

No hay comentarios: