domingo, 3 de abril de 2011

Media Maraton de Madrid 2011

Es mi primera Media maratón, el miedo por si podre terminar o no es muy notable los días previos, son menos miedos porque lo voy a compartir con mi Martita.
Suena la alarma del despertador son las 6:45, que locura, ni los domingos…….., bueno después de desayunar nos vamos corriendo, (ya empezamos) porque hemos quedado con Álvaro, hermano de Marta y ya llegamos tarde, en fin es nuestro signo en las competiciones, decidimos ir en coche hasta Moratalaz y desde aquí ir en Metro hasta el retiro.
Es alucinante la cantidad de gente que hay por toda la zona, es un ambientazo, por todas partes hay gente trotando, también hay muchos nervios, la gente por lo general y aquí nos incluimos, llega con dudas en varias cosas, donde esta lo del chip, donde está el ropero, donde están los baños en fin varios temas. Recogemos el chip, por cierto no veas para ponerme el chip con los cordones de las ZOOT, vienen cerrados con un remache, hemos tenido que utilizar una llave para abrirlo, otra cosa hecha, madre mía y ahora nos estamos haciendo pis, claro tanto beber agua para no deshidratarnos, otra cola para los aseos portátiles, son las 9:28 y ahora estamos preparados para calentar, por megafonía anuncian la salida.
¡corre marta corre que no llegamos!, esto es lo que calentamos, o sea nada, queremos salir en el cajón de 1:30 con Álvaro y su amigo Dani, cuando llegamos está lleno lleno , tenemos que salir desde fuera de la calle, se oye el pistoletazo y adiós nervios, nos ponemos en marcha. Pasamos por la línea de salida al minuto y pico de empezar. Marta y yo tenemos pensado ir a 5 minutos el km, pero nos olvidamos de esto y vamos corriendo por sensaciones, no hemos visto a Álvaro ni ha Dani, sí que vemos a Santi y David del club clavería a la altura de serrano, vamos bastante bien, cómodos, disfrutando de la carrera, pero con mucho respeto a la distancia, la media en el km 10 es de 5:30 en un tiempo de 55:25, hemos pasado la parte más dura del recorrido, ya que desde el retiro hasta plaza casilla ha sido todo para arriba con algún descanso pero la tendencia es de subida.
No veas como anima la gente, varias imágenes se me vienen ahora a la mente, las dos viejecitas pasando a través de la marabunta, como corrían para cruzar la calle, aquel chico que se para a besar a sus dos hijas en la plaza castilla, el hombre que me adelanta empujando el carro del niño, que bonito, la solidaridad de los corredores y voluntarios durante todo el día, la llegada claro pero esto lo cuento más adelante, todo el día fue especial. Por ser novatos y por hacerlo juntos. La segunda parte de la media fue la más dura para mi, empezaron los dolores, en mi caso en la cadera derecha y la rodilla izquierda, Marta tiene dolor en la rodilla pero esto ya no es novedad, aguanta, aguanta¡¡¡¡¡¡¡ la voy animando, en esto es una máquina, como ha resistido, es una proeza después de saber lo que paso con esta rodilla por aquel maldito día de esquí y por el poco tiempo que llevamos en este mundillo.
Bueno ,llegamos a la famosa cuesta final de Angel Caído, no me pareció tan dura, ya que el ritmo para mí ha sido cómodo, la ilusión más grande fue ir con Marta a su ritmo, corremos dentro del retiro los 3 últimos kilómetros, el final está lleno de gente a los lados animándonos junto con la música se nos hace inolvidables, no podemos evitar las lagrimas tras cruzar, de la mano la línea de llegada, nos abrazamos y ahora al pensarlo no puedo evitar emocionarme, merece la pena todo el sufrimiento de las casi dos horas de carrera, será un día de esos que recordaremos siempre.
Tiempo final 1:58, Álvaro 1:29, impresionante y Dani para ser novato como nosotros 1:42, muy bien también, el tiempo es lo de menos estamos muy contentos por haber disfrutado de la gran MEDIA MARATON VILLA DE MADRID 2011
Quiero dedicarle este triunfo a mi Mujer, por ser como es y por disfrutarlo conmigo

No hay comentarios: