sábado, 28 de febrero de 2009

EXPLORACION NAVALCARNERO BY OSKITAL

El día amenaza nublado y la idea que me comento Marta de rodar hoy sábado con la intención de explorar la próxima ruta pitufa empieza a tornarse en fracaso, animo a Marta a levantarse, son las 10:30, no hago otra cosa que mirar el cielo y verlo difícil, nos dan las 12:00 y seguimos en casa, por fin nos vestimos de ciclistas.

De Exploracion Navalcarnero 28-02

La ruta es por Navalcarnero, la tengo controlada aunque tengo varias ideas de ruta y eso me pone un pelín nervioso, bueno mi Martita me lo pone fácil con su apoyo, llegamos a Villamanta con una media de 20 km para nosotros está muy bien, primera exploración, no quiero subir una fuerte rampa que sale de Villamanta, cogemos una de las calles del pueblo, tras llegar al final de la subida nos damos cuenta que esta alternativa es más larga, menos técnica pero al final igual de dura, -Marta dice, prefiero el tramo duro. Rodamos junto a una gran finca montañosa y repleta de encinas, que pena que sea privada. Divisamos Perales de Tajuña pero giramos a la izquierda para probar uno de los caminos que baja a nuestro siguiente destino Villamantilla, el camino discurre entre encinas, nos sentimos muy bien, al fondo la silueta de la sierra de Madrid con las cotas todavía nevadas, ¡que zona más bonita!. -Vamos Marta que no es tan difícil, nos espera una cervecita en el pueblo pero antes esta rampa que amenaza nuestra integridad, Marta termina bajándola sin problemas, hay esa cabecita, cuanto temor no te deja aflorar la técnica suficiente como bajarla sin pensarlo.

De Exploracion Navalcarnero 28-02

Tras la cervecita junto con su pinchito en el Mesón la Meigas cogemos rumbo hacia Villamanta, pero esta vez volveremos por un camino que me gusta mucho, parada para leer el cartel que anuncia flora y fauna de la zona y subidita hasta divisar de nuevo la finca anteriormente mencionada. Mi intención es volver hasta Navalcarnero sin pasar por villamanta, las fuerzas y el miedo a la desorientación nos hace volver por el camino de ida pasando por Villamanta.

El día sigue gris pero nuestra ruta ha sido muy colorida en contraste con el tiempo.

De Exploracion Navalcarnero 28-02

Duración 3 horas aprox.

Distancia 38 Km.


No hay comentarios: