miércoles, 29 de abril de 2009

Navalcarnero Presa de Picadas By Oskital

Tras llevar a los peques a sus respectivos coles, comienzo uno de mis retos tras comprarme el GPS, llegar al pantano de San Juan desde navalcarnero, el comienzo de esta ruta empieza detrás de la pantalla de mi Portátil, lo he diseñado viendo imágenes desde Google Earth, hoy quiero llegar hasta el embalse de picadas desde Navalcarnero, mi Real pueblo.

Cojo mi querido camino, digo querido porque ya son muchas las veces que lo he transitado, hasta Villamanta y desde aquí empieza las novedades, primera dificultad, finca particular, el camino atraviesa una zona privada, el cartel Indica Zona privada, no pasar multa de 5000 pts, un poco antiguo no!!!, bueno aun así sigo unos 500 metros y giro a la derecha bajando campo a través paralelo a la alambrada, después de unos metros , ya no sé si estoy en el lado prohibido o no, bueno decido saltar la valla ,primero mi querida Giant y yo después.


De Navalcarnero picadas 29 Abril

Ahora sigo de nuevo el GPS dirección Aldea del Fresno, hoy toca curso intensivo sobre estas maquinitas, cada vez me siento mejor con esta guía. De nuevo otra finca, esta vez no puedo esquivarla, decido coger la M507 hasta Aldea del fresno, desde aquí bajo al rio Alberche, zona preparada para el baño en sus aguas, hay un barecillo muy chulo para días de verano.


De Navalcarnero picadas 29 Abril

De nuevo salgo a la carretera esta vez no la abandonare hasta mi destino, me desvió a la derecha a travesando la urbanización Rivera del Alberche, aquí tengo que preguntar a una de sus vecinas, porque el GPS y yo al pintar sus senderos me está indicando algo imposible, comienzo una subida por una carretera asfaltada, la mirada a la izquierda me descubre el Safari Park de Aldea del fresno, llego al desvió que me indico la señora, sigo sus indicaciones, izquierda izquierda, tras coronar el mini puerto llega la mejor de las vistas, abajo la presa de picadas.


De Navalcarnero picadas 29 Abril

Serpenteada aparece una bajada hasta la misma, me lanzo como loco, bonito sitio, se respira tranquilidad en este lugar, solo aquí, da hasta miedo mirar la cantidad de agua que hay delate de mi, espero que aguante.


De Navalcarnero picadas 29 Abril

La vuelta la realizo por el mismo camino de ida con una pequeña variante en la zona de Villamanta.

Ruta conseguida, en parte para conocer la zona de la próxima quedada, con mis amigos los pitufos (foroMTB), la ruta tiene bastante carretera, tendré que afinarla mucho mas.

Por cierto Mi idea es prepararla para mi amada Marta, con final en el pantano de san juan.


4 comentarios:

AFT00002 dijo...

Voy a proponer que las vallas aparezcan en el google Earth.

Bueno bromas aparte, pensaba que este blog era de algún grupo MTB de Navalcarnero y resulta que es propio vuestro. A veces merece la pena cotillear por ahí.
Por cierto, Felicidades. ¡¡Que bien se expresa Zeus!!

Jf dijo...

Mira este track. Quizá te ayude en tu próxima aventura por la zona. Tiene menos carretera.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=337552

Investiga y ya me dirás si es bueno. Y luego nos lo cuentas y nos llevas.
Saludos.

Oskital dijo...

Muchas gracias jdelafuente, tiene buena pinta, aunque mi problema fue una finca privada que hay en villamanta, la cual veo que tu track la atraviesa, despues del finde pasado tenemos marta mucho miedo a estos pasos, lo investigare

ciervo dijo...

soy juan de villamanta alis (cievo) mi bici y yo llevamos mas de 12 años viviendo en esta localidad tan bonita y que tan buenos caminos tenemos de rompepiernas en la ruta esta que comentas de picadas solo tienes un tramo de carretera que es el que ba del alberche a picadas el letrero de las 5000 pts. es una finca privada la bubilla y la ruta que da la vuelta al pantano de san juan es mucho mas bonita si sales desde villa del prado son 80 km. posdata la del picadas desde navalcarnero la puedes hacer bastante dura depende del camino que elijas