miércoles, 1 de abril de 2009

Ruta Navalcarnero - Parque Arqueologico Carranque - Castillo de Batres by OSKITAL


Suena el Móvil, son las 9:30, Tezu me presenta la idea de salir hoy, no me lo pienso, me apetece rodar.
Quedamos a las 10:30 sin prisas, Mi idea es llegar a Carranque o Batres desde Navalcarnero, esta zona la conozco solo hasta el Alamo, hace un día perfecto, salimos en dirección a Calipo por el camino que tantas veces he recorrido, paralelo a la A5. Sin darnos cuenta estamos en el Alamo, esta muy cerca, desde aquí se trata de explorar.
Nos cuesta coger el camino que va hacia el parque arqueológico de Carranque, de echo no soy consciente de que estuvimos cerca hasta varios días después.

Llegamos al rió Guadarrama siguiendo de lejos la idea de subir unos rampones que nos llaman la atención, pero el rió es ancho en esta parte y sin puente va a ser difícil, hacemos la "cabra" paralelo al rió hasta que no tenemos salida, vuelta por el mismo camino pero esta vez al ver el puente de la carretera de Navalcarnero a Griñon, no nos lo pensamos lo cruzamos.

Nos espera lo mejor de la ruta, tras bajar por unas cuantas escaleras, vaya suspensiones que tienen estas monturas del 2009, que alegría tenerte GIANT.


Comienza un sube y baja muy muy divertido, duro, lleno de zonas técnicas que nos ponen a prueba, llegamos hasta el castillo de Batres, no puedo alargar mas la ruta, las obligaciones familiares me lo recuerdan.

Volvemos por la misma zona técnica pero esta vez la tendencia es de bajada, como nos lo pasamos mi compañero y yo.
Decidimos seguir la carretera hasta el Alamo y desde aquí el mismo camino de ida hasta Navalcarnero.
El día estuvo muy animado y divertido, la zona del castillo de Batres es muy recomendable si queréis poneros a prueba, la repetiré.

No hay comentarios: