sábado, 7 de mayo de 2011

Campeonato de España de triatlon sprint 2011



Campeonato de España de mini sprint por Equipos, A Coruña


Este fin de semana nos hemos estrenado en esto del triatlón, nadar + bici + correr, en concreto se trataba de dos competiciones en el fin de semana, el sabado mini sprint (300m nadando + 8 bici y 2 km a pie) y el domingo sprint, la prueba fuerte con 750 metros nadando + 20 km en bici y terminar con 5km a pie, las dos pruebas eran campeonato de España, el lugar la playa de Riazor en A Coruña, la zona muy bonita, una pena el mal tiempo que nos hizo en los dos días.

Tengo que decir que teníamos muchas dudas de poder hacer los dos tris, ya que llevo dos semanas recuperando de una Tendinitis en los músculos posteriores de la pierna derecha, concretamente en la cabeza del Femur. salimos de Madrid, pensando en solo participar en la prueba corta, luego las sensaciones me harían decidirme.

El viernes salimos, Marta, Israel y yo camino de A Coruña con mucho respeto y con las dudas ya comentadas, después de 6 horitas de camino, con una paradita para comer y un chaparron que nos indica el fin de semana que nos espera. Tras alojarnos en un hostal muy cerquita del estadio del Depor y de la playa de la prueba, cenita a base de pasta y a la cama para descansar.

El sábado amanece gris, con viento y lluvia intermitente, todo el día estuvo así. Esta vez decidimos asistir a la charla técnica de la federación de triatlón, he de decir que solo nos valió para crearnos dudas sobre la equitación del equipo, debía ser exacta, en nuestro caso los tres del equipo, David, Isra y yo teníamos algún que otro cambio, yo tengo algún patrocinador mas que ellos, luego ni nos miraron. Luego nos fuimos a reconocer el circuito de la Bici, aquí comienzan mis problemas con la rueda delantera, dos pinchazos en 5 minutos, luego serian tres con el de la prueba, en Madrid descubrí un trozo de cristal insertado en al cubierta, no se palpaba.

La prueba comenzaba por la tarde a las 18:00, la prueba es por relevos, en la que cada miembro debe hacer el tri entero y dar el relevo al compi, decidimos que Isra salga primero, Yo segundo y David el ultimo, decido calentar cuando Isra esta en la cámara de salida, madre mía que mala sensación al tocar el agua, este congelada, hay mucho miedo, por ser estreno y por la duda de la pierna, en fin a darlo todo, salgo del agua y veo a Isra a punto de salir. Moooocccccccccc, !!!Salida!!!, ya estoy de los nervios, veo salir a Isra del agua en la parte trasera del grupo como en el puesto 33 de los 36 equipos participantes, empiezo ha realizar ejercicios de movilidad de brazos, el neopreno me aprieta bastante, será cuestión de acostumbrarme, oigo a los del equipo, animar a Isra en la parte de la bici y veo a Isra dejar la bici y salir a correr, la parte de la carrera discurre por el paseo marítimo delante de nosotros, van llegando integrantes y no viene el mio, me doy cuenta que llevo el anillo de casado y tengo miedo de perderlo, menos mal que Martita esta junto a mi, se lo doy y justo aparece mi compi, madre que me toca, salgo corriendo y me tiro al agua muy solo, en el puesto 33, cojo un ritmo tranquilo ya que no tengo a nadie delante, y el desconocimiento a mi ritmo en el mar me hace ser prudente, la sensaciones son cómodas, salgo del agua haciendo 7:23, mal tiempo pero buenas sensaciones para ser mi primer contacto, corro hacia la primera transición con neopreno y medio mareado, me cuesta mucho quitarme la parte de la pierna izquierda, donde llevamos el chip, mala transición a la bici, en la bici me encuentro muy alto de pulsaciones, en la primera vuelta, llego a la segunda con malas sensaciones ya que me he metido en dos grupos y en ambos casos se me han ido en la fuerte rampa de unos 400 metros, el circuito tiene esta rampa y luego una bajada pronunciada para luego llanear por la zona del estadio de Riazor, en la segunda vuelta me encuentra bastante mejor, pero llega la mala suerte, veo que llevo de nuevo la rueda delantera pinchada, se esta deshinchando rápidamente, tengo que llegar como sea, lo pago en la bajada, hay varias rotondas que tomo muy prudente, no quiero caerme el primer tri, llego a la segunda transición, perdiendo otro puesto pero viendo al triatleta del STADIUM CASABLANCA muy cerca, hago un cambio muy bueno saliendo delante del el, me pongo a correr muy cómodamente, salgo muy fuerte, pensando que solo son 2km, lo pago, en la subida me da flato y tengo que bajar el ritmo bastante, de nuevo mala sensación, acabo dando el relevo a mi compi en el puesto 34, penúltimos, tengo que decir que competíamos en Elite con gente de mucho nivel, mi compi consigue mantener el puesto y terminar en el puesto 34 de 35, pero con mucha alegría por terminarlo y sin dolores en la pierna.



Campeonato de España sprint 2011, A Coruña


Plin plin plinnnnnn , suena el despertado, madre mia que pocas ganas de competir, mas bien es miedo pero no se lo digais a nadie, le digo a Marta que no me apetece nada de nada, pero como siempre marta tira de mi, y cuando me doy cuenta ya estoy montando todos los trastos y preparando el desayuno, que muy amablemente Isra a comprado el dia anterior, menos mal porque no hay ningun bar abierto, son las 7:00, salimos a las 7:30 del hotel, la competí empieza a las 9:30, llegamos con tiempo por primera vez, se nota la calma que hay en la zona, tengo mas nervios que ayer, no hago mas que preguntar a mis compis, todo tipo de dudas, que si calentamos, que si dejamos la bici, que si esto que si lu otro, en poco tiempo es la hora de salida, caliento un poco en el agua, junto a la camara de salida, veo salir a las otras pruebas, grupos de edad, y junior, llaman a los mios, estoy en primera línea pero en la parte de la derecha al final de la primera fila, no quiero pensar, solo que pase la parte de la natacion, las boyas estan a tomar por el c…………, todo el mundo lo comenta, parecen mas de 750 metros, moccccccccccccccccccc, salida!!!!, corro hacia el mar y de pronto me veo en el mogollon de brazos piernas y neoprenos por todos lados, nado 25 metros con la cabeza fuera del agua, me crea mucha ansiedad esta situacion, me paro un segundo a coger aire y me lanza de nuevo a por la primera boya, desde aquí mucho mejor, sensaciones muy buenas, pero luego vi que fui lento , termino en 17 minutos y pico no llego el ultimo, de echo durante la prueba encabezo un grupo, corro por la playa aturdido pero muy contento por terminar esta primera parte, me quito el neopreno como puedo, lento y cojo la bici, a tope, de nuevo cojo varios grupos que me van dejando, estoy flojo en este sector, no he podido ir comodo en ninguno de ellos, voy todo el tiempo solo, viendo a mi compi David en cada una de las vueltas, pero en el sentido contrario, me saca como 30 segundos, en cada giro le voy recortando tiempo pero muy lentamente, llego al sector de carrera a pie, me pongo como siempre muy rapido en los primeros metros, luego fui de menos a mas, no me dio tiempo a coger a David, pero termine muy contento de este sector, 5 km a 4,14 el km, muy bien para no haber entrenado nada la semana pasada. Que gustazo llegar a Meta y que te esten esperando, mil gracias Marta sin ti no podria hacer estas gestas, que grande.

No hay comentarios: