jueves, 1 de abril de 2010

CRONICA RUTA HISTORICA NAVALCARNERO-SEGOVIA BY MARTUKA

Conozco Navalcarnero hace apenas tres años, y me siento como si hubiera nacido aquí, está localidad me enamoro el primer día que vine, aunque cuando mas he disfrutado de este pueblo y sus alrededores ha sido haciendo MTB.

La real villa de Navalcarnero conserva aún su más puro estilo de pueblo castellano, con un pasado histórico relevante, numerosos monumentos artísticos, una gastronomía típica y unas tradiciones que hacen del municipio un lugar de interés turístico. A ello ha contribuido la labor emprendida desde el Consistorio, de recuperación y protección del patrimonio histórico-artístico, que ha permitido rehabilitar el casco antiguo de la localidad, rescatar los signos de identidad y conservar aquellos elementos significativos del pasado. Oskital y yo Teníamos la ilusión de recorrer los caminos que llevan desde Navalcarnero a Segovia, recordando el pasado histórico que las une y lo hemos conseguido exitosamente, aquí va la historia de dos días de aventuras.
Hemos recorrido casi 120 km para unir las dos ciudades hermanadas, LA REAL VILLA DE NAVALCARNERO Y SEGOVIA, la historia comienza hace unos pocos siglos y esta corta historia aunque solo ha durado dos días, es ya historia.

Todo está preparado, tenemos las bicis a punto, las mochilas cargadas, son las nueve de la mañana y lo más importante, hay, un montón de ilusión por hacer la ruta, RUTERIÑO nos ha apoyado en todo momento y es todo un honor que nos acompaña. Además también vienen con nosotros , JC, Rubén, Pablo y -Sebas, después de estos dos días hemos podido constatar la calidad humana de todos, hemos compartido muchos km juntos, y ha sido toda una experiencia, más que deportiva, humana.

La primera sorpresa del día para mi fue encontrarnos en la plaza de Navalcarnero con un kiosko de churros ambulante, JAJAJA, necesitamos coger fuerzas, además han venido a saludarnos TRANKAS Y BARRANKAS.

Nos hacemos la foto antes de la salida en la plaza Segovia de Navalcarnero y partimos a una gran aventura.

Estoy asombrada por tan espectacular estampa, un colorido verde y amarillo se reparte por todos los campos, en su totalidad son parcelas de cultivos de secano, sinceramente, estos caminos de la comarca me tienen enganchada, mis pedaladas salen solas, por estos caminos, que es donde he aprendido este deporte.

La ruta discurre por El Parque Regional del curso medio del río Guadarrama en concreto discurre por los términos municipales de Sevilla la Nueva, Quijorna y Valdemorillo, en esta primea etapa.

Llegados a Sevilla la Nueva, tomamos un tentempié, por cortesía de Ruteriño, las verdad es que nos sabe a gloria, partimos hacia Quijorna, los caminos se van a complicando, y empezamos con la competición del día, al final creo que han quedado empatados a dos, en CAIDITAS ROMANASSSS JAJAJA. Solo voy a daros un pista en una de ellas el Romano, se nos ha quedado muy preocupado por su reluciente burra nueva, solo piensa en quitarle el barro de encima, jajaja, ¡con lo limpita que venía¡.

La ruta discurre sin ningún incidente, llegamos a Valdemorillo culminando las primeras rampas, los caminos ya se presentan muy duros, hay un par de ellos que no soy capaz de llegar pedaleando, todos los demás lo consiguen, son unas hachas, es, cuando empiezo a plantearme lo duro que va ser llegar a Segovia.

Llegamos a Valdemorillo Rubén esta súper emocionado, no le queda nada para dar el Sí QUIERO, en la iglesia de este bonito pueblo, he decir si me lees “novia de Rubén” que está muy emocionado con el bodorrio, estaba deseando hacerse una foto, frente a la Iglesia y enviártela, el amor es así..

Decidimos para a Comer, de menú, ¡no os lo vais a creer¡ Bocadillo de Albóndigas. Creo que en ese momento del día se nos ha quedado grabado a todos tengo la imagen grabada con nuestro bocata entre las manos. Madre mía que cosa más rica, nos ha dado fuerzas para continuar-
Nos espera un duro camino para llegar hasta El Escorial, ahora el trazado se nos complica bastante, los caminos están llenos de piedras, pasamos un gran rio, Pablo no hace más que decirnos que menuda complicación, son caminos para el muy técnicos, el está acostumbrando a andar por pistas y caminos bastante más sencillos, la verdad es que supera la prueba con un sobresaliente, encabezando en grupo junto a JC, Ruteriño y Rubén-.

Oskital como siempre súper atento, siempre mirando hacia atrás y esperándome, es todo un caballero, y un gran apoyo para mí. Durante el trazado hasta el Escorial hay unas bajadas bastante disfrutonas, y lo mejor de todo divisar a lo lejos las montañas nevadas de la sierra madrileña, el cielo está despejado, es grandioso divisar el paisaje. Casi llegando a la silla de Felipe II saludamos a un gran rebaño de Ovejas y a su Pastor, las Ovejas no le dan ni un día libre, nos dice… con estas no hay vacaciones de Semana Santa.

Picar para ver video
De

Por fin llegamos a La Silla, nos hacemos las fotos de rigor, y volamos hacia El Escorial, solo nos queda subir hacia el Palacio, madre mía lo que me costó este tramo, los tres valientes suben sin ningún problema y Oskital lleno de paciencia sube conmigo…. VALE LA PENA HACERNOS ESA FOTO JUNTO AL PALACIO. Al llegar todo son Felicitaciones, Rubén y Juan Carlos se encarga de transmitirnos su alegría y emoción, Hemos completado la primera etapa con éxito.

Ahora solo me preocupa como estarán las fuerzas para mañana, sinceramente, sé que me va a costar bastante.
La segunda Etapa empieza con la Alegría que nos tramite RUTERIÑO Y JC, vienen pletóricos y con muchas ganas, después de un gran desayuno. Recibimos a SEBAS, un gran amigo de JOSE LUIS RUTERIÑO, precisamente el que le animo con esto de la BTT, no puede creerse que hoy nos acompañe en la ruta con su gran amigo, para él, hoy es un día muy importante, ya que va a volver a compartir un día de MTB como en los viejos tiempos.

De El escorial-Segovia

En esta etapa somos cinco, RUTERIÑO, SEBAS, JC, OSKITAL Y UNA SERVIDORA, destino de la ciudad de SEGOVIA. El primer tramo transcurre por carretera, saliendo de EL ESCORIAL , pasamos por LOS MOLINOS, hasta llegar a CERCEDILLA. Desde CERCEDILLA hasta la calzada Romana hay mucho transito de coches, ya que hoy es Viernes Santo, por lo que se hace bastante duro, y pesado, en este momento, es cuando yo tengo bastante bajón de moral, empiezo a pesar que no voy a ser capaz de llegar a Segovia, ya que nos esperan bastantes km de subida por la Fuenfria, además tenemos miedo de encontrar mucha nieve arriba.

Una vez allí el resultado es genial, es totalmente transitable, hay nieve, pero muy poca, el paisaje es increíble, comenzamos la bajada, para mis las fuerzas ya flaquean, hace bastante frio pero al divisar la torre del campanario de la catedral de Segovia todo se ve distinto, ahora solo queda bajar hasta SEGOVIA, un camino a la derecha nos lleva a una gran pradera verde muy verde, un sendero que se dibuja a lo largo de la pradera nos lleva hasta nuestro destino,

Entramos en la ciudad, llena de Gente pro todas parte, después de recorrer su calles por fin divisamos la grandiosa OBRA, EL ACUEDUCTO DE SEGOVIA.

De El escorial-Segovia

NAVALCARNERO y SEGOVIA

OSCAR, JOSE LUIS, PABO, JUAN CARLOS, RUBEN, SEBAS, TRANKAS Y BARRANKAS, JFDELAFUENTE Y MARTA, NUESTRA MANOS UNIDAS EN ESA FOTO FINAL EN EL ACUEDUCTO DE SEGOVIA.

MTB LEGANES.

UN SUEÑO CUMPLIDO, ES UNA RUTA POR SIMPLE QUE PAREZCA.

LA FELICIDAD ENTRE DOS PERSONAS QUE SE QUIEREN Y DECIDEN UNIR SUS VIDAS, COMO RUBEN Y SU CHICA O COMO ÓSCAR Y YO QUE POQUITO NOS QUEDAAAAA

LA AMISTAD ENTRE RUTERIÑO Y SEBAS

LA SUPERACION DE PABLO EN TODOS Y CADA UNO DE LOS CAMINOS RECORRIDOS,

EL VALOR DE UNA VIDA YA COMPARTIDA COMO LA DE JC, EN TODO MOMENTO RECORDANDO A SU MUJER Y SU HIJO DURANTE LA RUTA, HA TENIDO BONOBICI COMPLETO.

ME GUSTARIA DEDICAR ESTA RUTA A FELIX Y MARIA ANGELES, QUE HACE YA CINCO AÑOS QUE SE FUERON, LOS DOS FUISTEIS LICENCIADOS EN HISTORIA, CON ESTA RUTA, HEMOS APRENDIDO ALGO DE LA HISTORIA Y POR SUPUESTO OS HE RECORDADO A VOSOTROS QUE ME ENSEÑASTEIS TANTO.

El track de la ruta en wikiloc